jump to navigation

Jueves 10 de febrero de 2011

Proponen implantar el ‘Cheque Escolar’, entendido como fórmula de compensación fiscal

18:38 h | Noticias | chequeescolar | Trackback

Los populares navarros proponen libertad real de elección de centro, basada en un sistema de bonificación e incentivos sin establecer límite de aulas a los centros educativos

Apuestan por la creación de un programa de asignación competitiva de recursos de acuerdo con criterios de excelencia docente

Destacan la creación de una Ley de Financiación de la UPNA de carácter al menos quinquenal, que genere estabilidad presupuestaria y con definición de criterios y condicionantes mínimos para el establecimiento de nuevas carreras universitarias

El Partido Popular de Navarra ha aprobado un segundo conjunto de propuestas de las que compondrán su programa electoral, referidas a la mejora de la educación en Navarra, cuyos ejes son la libertad, la competitividad y la excelencia. Entre otras propuestas, figuran las siguientes:

Definir una Estrategia navarra de Mejora de la Calidad y la Excelencia de la Educación, mediante el consenso con todas las partes implicadas.

Creación de la Ley de Autoridad del Profesor que reconozca la condición de autoridad pública para el profesorado de todos los centros educativos de Navarra.

Implantar el ‘Cheque Escolar’, entendido como fórmula de compensación fiscal.

Libertad real de elección de centro, basada en un sistema de bonificación e incentivos sin establecer límite de aulas a los centros educativos

Creación de un programa de asignación competitiva de recursos de acuerdo con criterios de excelencia docente.

Elección por el Parlamento del presidente del Consejo Escolar de Navarra, mediante mayoría cualificada y por tiempo superior a la legislatura, como Alto Comisionado garante de la calidad del sistema educativo navarro.

Favorecer la publicación, divulgación y evaluación transparente de los proyectos pedagógicos de los centros educativos para que los padres tengan pleno conocimiento a la hora de elegir centro.

Permitir nuevas fórmulas de cooperación público-privada en educación, con la posibilidad de que centros concertados gestionen instalaciones públicas.
Potenciar el inglés en los centros educativos como inicio de la creación de un entorno favorable para implantar el idioma en la sociedad.

Establecer una profesionalización y Plan de Carrera Profesional de la función directiva docente.

Creación de un sistema ‘Erasmus’ de prácticas europeas para alumnos de Formación Profesional.

Dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de los medios necesarios, de manera que nadie que quiera aprender un idioma se quede sin poder hacerlo.

Crear una Ley de Financiación de la UPNA de carácter al menos quinquenal que genere estabilidad presupuestaria y con definición de criterios y condicionantes mínimos para el establecimiento de nuevas carreras universitarias.

Establecer una estrategia de internacionalización de las universidades navarras.

1. Mª Inmaculada Ramírez Domingo 20 de febrero de 2011 | 17:32 h

¿Por qué no se ofrece esta fórmula tan liberal al resto del país? ¿Hay ciudadanos de primera,segunda,tercera…? Los hijos nos duelen a todos igual ¿no creen?