Martes 17 de marzo de 2009

El Gobierno se jacta de que EpC incluye educación sexual obligatoria

19:43 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Bernat SoriaBernat Soria defiende que hay que “aumentar más” el trabajo “en esa línea” en el ámbito escolar, lo que, según él, es “responsabilidad del Estado”.

REDACCIÓN HO.- Si hace unos días, como informó HO, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicaba que su departamento y el ministerio de Educación están elaborando unidades didácticas para abordar la educación afectivo-sexual en el marco de las asignaturas obligatorias de Educación para la Ciudadanía (EpC), esta semana ha sido uno de sus colegas de gabinete quien ha insistido en la misma línea dialéctica.

En la permanente operación de propaganda gubernamental para presentar ese grupo de asignaturas como el ‘bálsamo de Fierabrás’, ha llegado el turno del titular de Sanidad, quien deja claro -y parece jactarse de ello- que los actuales currículos de EpC abordan esas cuestiones en las enseñanzas a alumnos de entre 10 y 17 años, sin tomar en consideración lo que puedan opinar los padres de los menores.

Ayer mismo, Bernat Soria confirmaba de nuevo este proyecto gubernamental en declaraciones formuladas al diario Sur de Málaga. El ministro se ha quejado en el rotativo andaluz de que “en España aún algunos están discutiendo si Educación para la Ciudadanía tiene sentido”. “Yo creo -ha añadido- que es el momento de recordar que esta asignatura incluye educación sexual”.

Por si aún no le quedaba claro el planteamiento a alguien, Soria apostillaba: “Y hay que trabajar en esa línea, a lo mejor hay que aumentar más el trabajo en la escuela, que es responsabilidad del Estado, y en casa, que es responsabilidad de los padres”.

Tras conocer estas manifestaciones, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, ha asegurado que las palabras del ministro confirman que EpC es un proyecto gubernamental de formación moral de los jóvenes, completamente ajeno a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Y por si fuera poco, el Gobierno deja muy claro que, en la escuela, manda el Estado”, ha añadido.

Fernández de Alarcón recuerda que, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, los padres podrán acudir a los tribunales para denunciar cualquier imposición moral sobre temas controvertidos. Además, ha informado de que muchos padres están dispuestos a seguir objetando en conciencia, puesto que que se trata de un acto moral personal que nadie puede restringir.