Sábado 21 de marzo de 2009

El Gobierno de Cantabria y la enseñanza diferenciada

21:33 h | diferenciada,Libros | chequeescolar | Trackback

Alumnos de un centro de enseñanza diferenciada

Ha asegurado a los centros a los que había decidido denegársela que, una vez que haya estudiado sus alegaciones y antes de adoptar la decisión definitiva, se reunirá con ellos.

REDACCIÓN HO.- Parece haberse abierto una pequeña puerta a la negociación, después de la polémica suscitada en Cantabria por el anuncio de que la Consejería de Educación del Gobierno regional había decidido no renovar el concierto del Colegio Torrevelo y denegar la solicitud de financiación pública presentada por el Colegio Peñalabra, por el mero hecho de que ambos han optado por la enseñanza diferenciada.

Pese a que la consejera de Educación no ha recibido a los representantes de ambos centros, como estos hubiesen deseado, el pasado martes 17 el director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, sí mantuvo con ellos una reunión. En ella, cada una de las partes expuso su postura, sin que del diálogo se derivara ninguna decisión.

Según han informado a HO fuentes próximas a los centros docentes, la Consejería se ha comprometido a estudiar con detalle las alegaciones presentadas por los colegios y a reanudar el diálogo en el plazo aproximado de dos semanas, antes de adoptar la decisión definitiva.

Por otra parte, el miércoles 18, las asociaciones de padres de ambas comunidades educativas fueron recibidas por el subdirector general, Francisco Javier López Nogués, a quien transmitieron la indignación que las medidas que anunció la Consejería han provocado en todas las familias afectadas.

El esfuerzo y la implicación de los padres de los alumnos escolarizados en Torrevelo y en Peñalabra en las acciones llevadas a cabo estos días tendrán su continuación en fechas próximas, pues las asociaciones que los representan en ambos colegios están programando otras acciones para reivindicar la financiación pública, a la que consideran tener tanto derecho como quienes libremente deciden optar por la enseñanza mixta.