Jueves 19 de marzo de 2009

28 M: Encuentro de Objetores de Valencia

17:45 h | directorio plataformas,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Encuentro de Objetores - Valencia (28-03-09)Combinará las actividades lúdicas con el análisis de la actualidad del movimiento objetor.

REDACCIÓN HO.- Bajo el lema “Cuestión de libertad”, el sábado 28 de marzo a partir de las 10 de la mañana, se celebrará el primer Encuentro de Padres Objetores de Valencia, cuyo programa detallado se adjunta. El evento, organizado por la asociación Valencia Educa en Libertad (VAEL), se celebrará en el Colegio CEU San Pablo, sito en el edificio del Seminario Metropolitano, en Moncada (Valencia) y cuenta con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de Profesionales por la Ética (PPE), de la Asociación Católica de Maestros de Valencia y de HazteOír.org. En él participarán además miembros de FCAPA y del Foro Valenciano de la Familia y está anunciada la presencia del Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Agustín García-Gasco.

Los organizadores pretenden que el acontecimiento sea una fiesta en familia, en la que habrá actividades paralelas para adultos, para niños y para jóvenes. Para atender a los más pequeños, VAEL cuenta con un equipo de animadores voluntarios.

Tras la recepción y acreditación de asistentes, tendrá lugar el acto de apertura del encuentro, en el que intervendrán representantes de varias de las entidades nacionales que más se han significado en el apoyo y asesoramiento del movimiento objetor.

A partir de las 11:00 horas, Jaime Urcelay, presidente PPE, hablará sobre “El movimiento Objetor. Un camino hacia la libertad”. Seguidamente, José M.ª Mira de Orduña, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, disertará sobre los currículos de EpC.

Luego de un pequeño descanso que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:30 h., Victoria Llopis, miembro de Profesionales por la Ética y persona muy vinculada al movimiento objetor valenciano y a la asociación organizadora de la jornada, expondrá la ponencia titulada “Familia y Educación. Causas de la crisis del papel educador de la familia”.

La última exposición de la sesión matinal será la protagonizada por José María Llanos, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y asesor jurídico de VAEL, quien abordará una cuestión candente: “Situación jurídica actual. Cómo podemos proceder”.

De 13:30 a 14:00, se ofrecerán varios testimonios de padres objetores y se hará entrega de varios premios a personas y entidades, en las que VAEL quiere simbolizar el compromiso de tantas familias y organizaciones valencianas con la causa objetora.

Después de la comida, de 16:00 a 17:30 serán varios alumnos objetores quienes comenten sus experiencias, tras lo cual, y como actividad final previa a la clausura, se celebrará una mesa redonda en la que participarán personas vinculadas a algunas de las entidades que más se han implicado en el movimiento objetor.

Paralelamente a este programa, se desarrollarán algunas actividades específicamente destinadas a los jóvenes. Así, a las 12:30 h., tendrá lugar una charla para los alumnos objetores y de 16:00 a 17:00 habrá espacio para algunas actuaciones musicales de grupos de rock.

Los interesados en inscribirse para este Encuentro de Padres Objetores de Valencia pueden remitir a valenciaeducaenlibertad@gmail.com una ficha con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y población de residencia, teléfono fijo y/o móvil, dirección e-mail, n.º de hijos que asistirán y sus edades y n.º de adolescentes que ya estén afectados por EpC.

Para facilitar que quienes lo deseen puedan realizar aportaciones voluntarias en concepto de inscripción, para colaborar con la financiación del Encuentro, VAEL ha habilitado esta cuenta:

(CAM) 2090 – 3125 – 94 – 0040333947

Programa del Encuentro de Objetores de Valencia 732.71 KB