Martes 16 de diciembre de 2008

Valencia da marcha atrás en la impartición de EpC en inglés

11:19 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

Valencia da marcha atrás en la impartición de EpC en inglés
OTR/PRESS, Valencia

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha publicado una circular sobre orientaciones metodológicas para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que da marcha atrás a su iniciativa de impartir las clases en inglés. De este modo, será el profesor titular de la materia el que decida en qué idioma quiere impartirla. Este curso podrá hacerlo en inglés, en castellano o valenciano. Si decide hacerlo en inglés necesitará una moratoria temporal para la correcta implantación de la EpC. Esta moratoria se aplicará este curso y podría afectar hasta un 47% de los 550 centros de la autonomía.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza, impulsora de la huelga educativa convocada para el 17 de diciembre, se ha mostrado dispuesta a aplazar el paro, según anunció la portavoz del colectivo y presidenta de la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia, Gemma Piqué, quien valoró el “primer paso” que ha dado la Consejería de Educación.
Publicado en El Dia