jump to navigation

Domingo 7 de diciembre de 2008

El TSJA vuelve a amparar a los objetores de Bollullos

22:21 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback


Familia Flores Cano

Se trata de la primera familia a la que el Alto Tribunal respaldó en el ejercicio de la objeción para uno de sus hijos, a tres de cuyas hermanas ha eximido ahora.

REDACCIÓN HO y ABC.- El diario ABC informa hoy, en un artículo firmado por Mercedes Benítez, de que la misma familia que logró el primer fallo judicial favorable al reconocimiento del derecho a objetar a Educación para la Ciudadanía (EpC), se ha visto amparada por una nueva sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los Flores Cano, residentes en Bollullos Par del Condado (Huelva), vieron reconocido su derecho a rechazar en conciencia que uno de sus hijos reciba enseñanzas de las materias de EpC, mediante una sentencia dictada el 4 de marzo del presente año por el Alto Tribunal andaluz. La misma Sala dictó en los últimos días del pasado mes de noviembre una nueva resolución que les otorga el amparo judicial a la objeción que habían planteado por varias de sus hijas, que no cursan este año ninguna de las asignaturas de ese grupo.

Si en la primera oportunidad la sentencia favorable permitió que quedara exento de EpC su hijo (que entonces cursaba 3.º de la ESO en el Instituto Delgado Hernández de la localidad onubense), ahora el TSJA ha declarado la exención para tres hijas: una de 10 años, otra de 9 y otra de 6, que estudian respectivamente 5.º, 4.º y 1.º de Primaria en el colegio público Reyes Católicos de Bollullos.

Los padres, Maria Dolores y Manuel, celebraron que se respete su derecho a elegir sobre la educación que desean que sus hijos reciban y el abogado que representa a esta familia, Abel Martíenz Planells, declaró estar “orgulloso del fallo de la sentencia que admite, una vez más, la objeción de conciencia ante EpC”.

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, manifestó su satisfacción por esta nueva victoria de las familias ante los tribunales, “que ratifican así el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en libertad conforme a sus convicciones morales”.