jump to navigation

Martes 23 de septiembre de 2008

Los padres se querellarán contra Educación si no deja de suspender a objetores de EpC

8:33 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback
M. BENÍTEZ. SEVILLA

Martes, 23-09-08

Si la Junta persiste en su actitud de no rectificar y mantener suspensos a los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía, podría encontrarse con una querella. Así lo ha anunciado el letrado Carlos Seco que ha vuelto a presentar varios recursos ante el TSJA para que los alumnos objetores que fueron suspendidos queden como no evaluados.

Los nuevos recursos afectan a dos tipos de alumnos objetores. Por un lado están los que fueron suspendidos porque la Administración autonómica no resolvió sus peticiones de objeción y, por tanto, no pudieron acudir a los tribunales antes de que acabar el pasado curso. A esos alumnos Educación los suspendió tanto en junio como en la convocatoria de septiembre. Ahora Seco ha recurrido pidiendo que queden como no evaluados
Y por otro lado están otros alumnos, a los que el TSJA amparó concediéndoles como medida cautelar que fueran exentos de ser evaluados mientras se resolvía la sentencia definitiva. Algunos de esos alumnos también fueron suspendidos por Educación que no se dio por enterada de los fallos judiciales. Y el letrado Carlos Seco también ha pedido que se ejecuten las medidas cautelares para que los suspensos queden sin efecto.

Por ello, a la espera de que el TSJA vuelva a resolver, el letrado no descarta acudir a la vía penal. Y lo hará porque considera que tanto el presidente andaluz como la consejera de Educación, Teresa Jiménez, podrían estar incurriendo en varios posibles delitos que aprecen tipificados en los artículos 508, 540 y 542 del Código Penal.

Varios tipos penales

Concretamente se trata de los que hacen referencia a la autoridad o funcionario público que impida ejecutar una resolución judicial, el que se refiere a las autoridades que se nieguen a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales así como el que estipula penas para los funcionarios públicos que impidan a una persona el ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución.
Por otra parte Seco insistió en que los objetores han hecho extensivo su desacuerdo también para Educación Ético Cívica que se imparte en 4º de ESO.

ABC de Sevilla