jump to navigation

Miércoles 30 de abril de 2008

Profesionales por la Ética reclama al MEC la retirada de EpC

21:26 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias,Opinión | chequeescolar | Trackback

PPE

PPE considera que, con su decisión de anular parcialmente el desarroollo autonómico de la asignatura, el TSJA torpedea ‘Educación para la ciudadanía’ y refuerza el movimiento objetor.

REDACCIÓN HO.- Ante la declaracion judicial del caracter ideologico de la asignatura, el MEC debe retirar la asignatura. Así lo reclama Profesionales por la Ética (PPE) en un comunicado hecho público en la tarde de este miércoles.

En él se afirma que la sentencia del TSJA conocida hoy confirma de nuevo la naturaleza ideológica de ‘Educación para la ciudadanía’, constituye un importante refuerzo de la posición de los padres objetores y obliga a todas las Administraciones educativas insensibles a la libertad educativa a modificar su actitud de rechazo a la objeción de conciencia.

Para PPE, la declaración de nulidad de aspectos como la ideología de género y la homosexualidad -tratados favorablemente en las órdenes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 10 de agosto de 2007 por las que se desarrollan los contenidos de la materia correspondientes a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria-, evidencia la legitimidad que ofrece nuestra democracia para no compartir las doctrinas oficiales que subvierten las convicciones de millones de ciudadanos.

La asociación promotora de la objeción de conciencia ante la mencionada asignatura considera como enormemente trascendente la llamada que la Sala hace al Tribunal Supremo para que, mediante cuestión de ilegalidad, conozca y resuelva sobre los reales decretos de enseñanzas mínimas aprobados por el Ministerio. El mero planteamiento de esta cuestión es prueba de que la naturaleza ideológica de ‘Educación para la ciudadanía’ es genética, de modo que si son ideológicamente inaceptables las normas autonómicas andaluzas, se ha de sostener que también lo son los reales decretos en los que éstas se fundan, y cuyos principios y contenidos incorporan.

Esta sentencia -continúa exponiendo el comunicado- torpedea en su línea de flotación el esfuerzo adoctrinador del Estado que pretende imponer, mediante la ideología de género, un modo de entender la persona y la familia completamente inaceptable para buena parte de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, es una llamada de atención a las Administraciones educativas encantadas con bailar el vals del lobby rosa, para que dejen a un lado las pretensiones impositivas del activismo homosexual y presten la debida atención a la libertad educativa de los padres.

Para José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, “se ha puesto en evidencia el carácter adoctrinador de la asignatura y el Ministerio debe rectificar, retirar ‘Educación para la ciudadanía’ o, al menos, cesar en su afán adoctrinador, expulsar del sistema educativo cualquier planteamiento ideológico y asegurar la libertad educativa de los padres”.