jump to navigation

Martes 29 de abril de 2008

La familia «genial» en Castilla y León: «Mamá, Mami, yo, y el amor de todos los colores»

12:58 h | Libros,Noticias | chequeescolar | Trackback

En Castilla y León, los valores impresos en el programa de Educación para la Ciudadanía gozan de una Administración receptiva y solícita. La Junta gobernada por el PP no sólo ha abrazado la asignatura, sino que fomenta activamente su cosmovisión entre los más pequeños. Lo último ha sido patrocinar y repartir en las bibliotecas de los colegios el cuento El amor de todos los colores, cuya protagonista se presenta así: “Mi familia es genial. Mi familia somos: Mamá, Mami, yo, y el amor de todos los colores”.

LD (V. Gago) El libro ha sido editado por Topka y su distribución lleva el sello de la Junta de Castilla y León, dentro de su Plan de Fomento de la Lectura en Centros Educativos de la región.

Según denuncia Profesionales por la Ética, “en las últimas semanas las bibliotecas” de los colegios públicos “han recibido decenas de ejemplares” de El amor de todos los colores.

Entre otras ilustraciones de la familia “genial”, el volumen incluye una que representa a las dos mamás retozando en la cama como cualquier matrimonio. La historia que se cuenta es “el amor de todos los colores de Maite –la niña protagonista” y sus mamás”. Este hogar “genial” nació “cuando Mami conoció a Mamá”.

El libro forma parte de la colección Tcuento, escrita para niños de entre 4 y 6 años. El propósito de Topka, la casa editora, es “educar a los niños en la diversidad y la convivencia” a través de cuentos “que muestren niños de todo tipo haciendo todo tipo de cosas”.

Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, ha comentado que “la cuestión no es tanto el cuento infantil, habitual en librerías de temática homosexual, sino el hecho de que el dinero público se destine a promover entre los niños un modelo de supuesta convivencia matrimonial sin conocimiento ni aprobación de la mayoría de los padres”.

Publicado en Libertad Digital