Miércoles 30 de abril de 2008

EpC: La Justicia anula los contenidos de Ideología de Género

17:32 h | Educación para la Ciudadanía,Libros,Noticias,Sala de prensa | chequeescolar | Trackback

foto_mercedes_cabrera.gifEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo  de todos los contenidos de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, relaciones homosexuales y opciones vitales.

Se trata de una importante noticia, de trascendentales consecuencias.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

El tribunal ha declarado nulas distintas expresiones contenidas en las Órdenes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 10 de agosto de 2007 por las que se desarrollan los currículos correspondientes a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma andaluza.

El fallo de la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que una vez que la resolución sea firme sea el propio Tribunal Supremo (TS) el que decida sobre “la cuestión de ilegalidad” de los Reales Decretos que afectan a la puesta en marcha de la asignatura.

Publicado en Época http://www.lanacion.es/?p=4634