Lunes 7 de mayo de 2007

Primera objección de conciencia contra Educación para la Ciudadanía en Cataluña

15:00 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

Lourdes Pérez , madre de cuatro hijos en edad escolar, ha presentado el formulario de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía en el Colegio Jesús-Maria Sant Andreu  de Barcelona.

Este caso de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía es el primero de Cataluña, según ha manifestado el presidente de Profesionales por la Ética en esta Comunidad

Por su parte, Lourdes Pérez ha asegurado que presenta objeción de conciencia para que sus hijos no reciban esa asignatura precisamente porque quiere que sus hijos sean buenos ciudadanos. «Esta asignatura no los hará mejores ciudadanos sino que los adoctrinará en función de los criterios morales e ideológicos del Gobierno de turno; ahora, el actual de la Generalitat. Y no es una opción libre sino una imposición que no podemos consentir».

Según fuentes de Profesionales por la Ética, en Aragón se ha producido también el primer caso de objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía aunque en este caso los padres han preferido salvaguardar su intimidad y no difundirla públicamente.