Miércoles 16 de mayo de 2007

Primer caso de Objección de Conciencia en Andalucía

9:14 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

Según comunican la plataforma Los padres eligen y la asociación Profesionales por la Ética, el matrimonio formado por María Moreno y Juan Benjumea han presentado en Sevilla el primer escrito de objeción de conciencia frente a la imposición de la asignatura Educación para la Ciudadanía para sus hijos. En el escrito, presentado en el Colegio Claret de Sevilla, esta familia comunica al centro que, a la vista de algunos contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, sus dos hijos en edad escolar no cursarán la materia «que es contradictoria con nuestras convicciones como padre y madre y primeros responsable de la educación». Así mismo, aseguran que esta decisión la han tomado por razones de conciencia y que para eso se apoyan en el artículo 16 de la Constitución Española que ampara el derecho fundamental a la libertad ideológica.

María Moreno, que forma parte de la plataforma Los padres eligen, ha manifestado que han objetado contra Educación para la Ciudadanía por diversos motivos. «En primer lugar, porque con esta asignatura el Estado se entromete en la educación moral de mis hijos; en segundo lugar, porque tratándose de una asignatura de formación moral no admite la existencia de una verdad y un bien objetivos. Y además, porque los alumnos van a ser evaluados por su comportamiento y no por la adquisición de conocimientos».