Lunes 14 de mayo de 2007

Los colegios religiosos no se mueven contra la EpC

21:18 h | Libros | Jaimeba | Trackback

Balones fuera es lo que hace la federación de los colegios católicos en España (FERE-CECA) al mandar misivas contra la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía, por decir que estas campañas se hacen en los colegios religiosos y no en los públicos que son donde tendrían dificultades y sentido.

Los adoctrinamientos como los microbios patógenos son malignos para los púberes y adolescentes, aunque el medio en el que estos vivan se considere benigno.

Son los padres los titulares de diagnosticar el virus troyano que pueda estar en el mejor hospital enseñante del mundo. Desacierto es combatir la objeción de conciencia en nombre de la pérdida de un chantajista concierto educativo o sanción administrativa.

¿No es eso coacción?

¿Quién es el que la practica o la delega?

No tengo a mis hijas en un colegio religioso, pero de estar me cabría plantearme su continuidad si me objetaran la objeción. Estando en uno público espero los textos y programa de la EpC para poder plantear la objeción de forma argumentada a todos los niveles, o en su caso la desactivación personalizada a partir de la explicación de los valores morales y cristianos.

Su madre y yo estamos de acuerdo en apuntarlas en Religión aunque no sea evaluable, lo que facilitará esta educación.

¿Qué diferencia existe en adoctrinar a un hijo sin el consentimiento del padre en un colegio público o religiosos concertado, Sr. Manuel de Castro?

José Carlos Navarro Muñoz

Publicado en Forum Libertas