Miércoles 16 de mayo de 2007

La FERE y la perspectiva empresarial

18:41 h | Libros,Opinión | Maria | Trackback

Sigamos. La oposición a la objeción de EpC podría explicarse por la misma lógica. El secretario general de la FERE, el P. de Castro, señala en la circular que no hay riesgo de que EpC contamine a los centros concertados porque estos gozan de carácter propio. Sin embargo, reconoce –por vez primera, como ya hemos dicho- que “podría tener sentido en los centros públicos”. Un gesto insolidario, que podríamos traducir de la siguiente manera: está bien que los centros públicos manipulen a los alumnos porque de ese modo los padres que deseen una buena educación para sus hijos –no necesariamente católicos- nos los traerán a nosotros, huyendo del adoctrinamiento. De esta manera, ya tenemos al segundo competidor también anulado, con lo que nos garantizamos una presencia preeminente en el mercado. Por supuesto, es sólo una hipótesis, pero es tan coherente, que da escalofríos. La educación no es ni puede ser, ni debe ser un negocio. Si lo fuera, los grandes bancos ya tendrían sus inversiones educativas… ¡P. de Castro, dimisión!

Luis Losada Pescador

publicado en Hispanidad.com