Lunes 14 de mayo de 2007

ChequeEscolar.org felicita a Esperanza Aguirre por comprometerse con el derecho a la objeción de conciencia frente a la EpC

21:03 h | Libros,Sala de prensa | Jaimeba | Trackback

espe 2.jpgLa plataforma ChequeEscolar.org ha felicitado a la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al comprometerse con los padres madrileños que quieran objetar frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía para que puedan convalidar a la asignatura realizando tareas de voluntariado. Como portavoz de nuestra plataforma promotora de la objeción de conciencia, José Castro ha felicitado a Aguirre “porque con ello muestra su apoyo a la defensa del derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, que se ha visto vulnerado por la imposición de una asignatura marcada por el adoctrinamiento ideológico”, tal y como se ha puesto de manifiesto este fin de semana en el Congreso eCiudadanos de HazteOir.org .

REDACCIÓN HO.- Según indica el portavoz de ChequeEscolar.org, “este apoyo de Aguirre a una iniciativa que cada vez secundan más padres y colectivos educativos de nuestra sociedad es aún más destacado dado que ha sido la primera persona del Partido Popular que respalda explícitamente la objeción de conciencia frente a EpC, demostrando una decidida apuesta por los derechos constitucionales de los padres y la libertad de enseñanza, lo que es señal de una gran valentía en una candidata electoral que, por ende, ha demostrado ser la que más apoya a la familia y a la educación en la Comunidad de Madrid”.

“Con sus declaraciones, Esperanza Aguirre ha mostrado una gran coherencia con su ideario político, a través de un programa de apoyo a la familia que contrasta con el del candidato popular a la alcaldía madrileña, Alberto Ruiz Gallardón, que prefiere salir en la portada de la revista Zero antes que comprometerse con la defensa de valores tan fundamentales como el que está en juego con la imposición de la EpC, los de la educación y la libertad, en virtud de los cuales se construye una sociedad justa”, añade José Castro.

La FERE, cada vez más aislada

Por último, ChequeEscolar.org hace notar que las manifestaciones de Aguirre vuelven a incidir en el aislamiento en que se está quedando la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), que en su empeño por secundar la imposición ministerial ha llegado a amenazar con “la retirada del concierto o la autorización para enseñar” a los centros que apoyen la objeción. “Y todo cuando hablamos de una asignatura que a todas luces se caracteriza por un laicismo radical, la defensa del relativismo, el positivismo y la teoría de género, aspectos que impiden formar ciudadanos libres, pues al defender la ausencia de valores objetivos y trascendentes, al negar la existencia de un criterio objetivo de Justicia, deja a los derechos humanos vacíos de contenido, hace más manipulable al ciudadano por la ausencia de sentido crítico, y convierte la democracia en tiranía, como ha vuelto a denunciar buena parte de la comunidad educativa este fin de semana en el Congreso eCiudadanos de HazteOir.org”, concluye Castro.