jump to navigation

Domingo 18 de marzo de 2007

La LOE elimina el cero

19:20 h | Libros,Noticias,Opinión | Agn | Trackback

El Ministerio de Educación acaba de anunciar que elimina el “cero patatero” (con rima incluida) de las calificaciones de la Educación Secundaria Obligatoria. Un nuevo ejemplo de cómo la LOE no valora el esfuerzo de los alumnos y deja totalmente de lado la exigencia académica de los estudiantes.

Las leyes educativas deberían ser consensuadas y pactadas por todos los grupos políticos, y no verse modificadas y sometidas en función del partido que gobierne en cada legislatura. La LOE es un claro ejemplo de esto último. Rechazada por una gran parte de la comunidad educativa, la aplicación de la ley va de sorpresa en sorpresa.

La LOE potencia la dejadez más absoluta de los alumnos permitiendo pasar de curso con varios suspensos y no premia a aquellos que se esfuerzan y estudian.Es una ley mediocre que sólo perjudica a un sistema educativo ya de por sí suficientemente mediocre, a la cola de la Unión Europea en cuanto a calidad y resultados. En el sistema educativo español sólo vemos últimamente malos resultados, profesores superados por la falta de interés de sus alumnos y por la violencia de éstos en clase, y desencuentros entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas por la aplicación de la LOE, una ley aprobada sin consenso y que va a ser aplicada con el mismo estilo, el que lleva usando el Gobierno desde que subió al poder hace ya tres años.

 

1. frid Lunes 19 de marzo de 2007 | 11:18 h

Los socialistas nos venden un progreso, eliminan el cero patatero de las notas de los alumnos, supongo porque han encontrado el “infinitésimo”. Pero es todo un avance: aprobado por decreto. ¿El saber, si no hay verdades, de qué examinarse? Lo importante “el espíritu creativo y libre del alumno? Y lo que él crea, por ser propio ya es una verdadera joya. Por existir debería ser ingeniero, médico, físico,… probablemente “quizá nadie se ponga en sus manos con esa profesión”, pero sí podrá ser: sociólogo, filósofo, artista de cupo… Y, con esos títulos: dirigente político. Un verdadero genio y no nos hemos enterado.

2. ANTTON Miércoles 28 de marzo de 2007 | 10:12 h

NO TENEIS PUTA IDEA

3. frid Miércoles 28 de marzo de 2007 | 16:15 h

Antton ¿Qué dices? lo de puta creo que sabes lo que es, pero lo de idea. Un cero es ¡tan bonito! ¡tan redondo! que es antiestético eliminarlo.