jump to navigation

Viernes 23 de marzo de 2007

La FERE ha perdido el sentido de la unidad católica

9:02 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback
Sr. Director:

No se entiende que un Gobierno legisle en materia de educación, sin consenso previo con los representantes reconocidos del ámbito educativo. No se entiende que lo haga de forma contraria a las pautas establecidas por el propio Consejo Escolar del Estado, pero menos se entiende aún que lo haga en contra de un 80% de familias que piden voluntariamente que se forme en Religión Católica a sus hijos.

Lo de la FERE es un tema aparte que no requiere ni comentario, pues sus dirigentes han perdido la unidad católica. Están movidos por otros intereses, justificando su respaldo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía por considerar que están “salvados” de sus contenidos. Al margen de que pudiera ser así, con “matices”, no parecen entender lo que se les avecina al resto de familias que, por las circunstancias que sea, no pueden elegir libremente un colegio católico.

Enmienden la plana y pónganse del lado que deben estar, en la barca de la Conferencia Episcopal Española y junto a las familias que hemos elegido una formación en valores católicos para nuestros hijos. Lo demás es pura demagogia que sólo responde a intereses o miedos infundados.

Francisco Javier Cabrián

javiercebrian@ono.com