Jueves 22 de marzo de 2007

Encuesta TVE: el 56% de los españoles a favor de la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía

10:01 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

El pasado 20 de marzo el programa Enfoque de TVE analizaba la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. En la mesa el secretario de Estado de educación, Alejandro Tiana, la filósofa ‘progre’ Adela Cortina, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel y el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay.

Carbonel criticó duramente al Gobierno por imponer su ideología por encima del criterio de los padres y anunció su intención de promover la objeción de conciencia. Por supuesto, PPE se sumó a la campaña. Esta asociación ofrece asistencia jurídica a los padres que deseen optar por la objeción. Cortina habló de “valores compartidos” como ajena a la fiesta y Tiana trató de defenderse como pudo.criticó duramente al Gobierno por imponer su ideología por encima del criterio de los padres y anunció su intención de promover la objeción de conciencia. Por supuesto, PPE se sumó a la campaña. Esta asociación ofrece asistencia jurídica a los padres que deseen optar por la objeción. habló de “valores compartidos” como ajena a la fiesta y trató de defenderse como pudo.

Además, intervino el todavía rector de la Carlos III, Gregorio Peces Barba, el laicista militante que señaló que la asignatura “bien valía una legislatura”. Peces considera que los contenidos son “indispensables” y que por tanto no cabe la objeción. “Quien no vaya a clase estará desobedeciendo”. Por su parte, el presidente de la FERE, el P. Manuel de Castro, trató de hacer ejercicio de cintura entre el ‘pacto de Rubalcaba’ y el documento de los obispos. En los colegios religiosos no habrá posibilidad de ejercer objeción de conciencia, aunque sí se podrá hacer en las escuelas de titularidad pública. El representante de CECE, Mariano del Castillo, reprochó al presidente de la FERE que estuviera tranquilo ante una asignatura rodillo.

Pero lo más interesante fue el resultado del público. Se preguntaba si estaba justificada la objeción de conciencia a esta asignatura. Y ganó la objeción por 56% frente a un 44% en contra. Son las cosas del directo.

1. Enric Viernes 23 de marzo de 2007 | 13:41 h

un estudiante catalan

2. Mikimoss Viernes 1 de junio de 2007 | 18:01 h

¿De los españoles? En todo caso será el 56 por ciento de los espectadores de ese programa que se decidió a llamar, y como es lógico, llamaron más los que están concienciados con la objeción que los que se la trae al pairo.

3. Elentir Martes 7 de agosto de 2007 | 16:59 h

Es admirable tu grado de conocimiento de los espectadores de ese programa, Mikimoss. Con tu don extraordinario, seguramente, podrás hacerle la competencia a Aramís Fuster.