jump to navigation

Martes 20 de marzo de 2007

El Ministerio de Educación censura a CONCAPA y CECE

9:51 h | Libros,Noticias | Agn | Trackback

Si se creían que la época de la censura había acabado, se habían equivocado. Atentos: una productora de televisión organizaba recientemente un debate sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Los asistentes previstos eran un representante de CONCAPA, uno de Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otro de Profesionales por la Ética.

Pues bien, el ministerio exigió que para asistir, la CONCAPA debía ser sustituida por la CEAPA, la asociación de padres más que laica, laicista y de tendencia filosocialista. Para jugar en casa. Pero ahora lo viene lo peor: también exigió que en lugar de asistir CECE, fuera alguien de FERE, como se sabe, tremendamente cercanos al gobierno. Tanto como que han ‘bendecido’ EpC y su presidente, el P. Manuel de Castro, ha recibido la medalla de oro del ministerio de Trabajo. Por los servicios prestados nos tememos.

Pero hay más. Resulta que Educación exigió para su asistencia que también estuviera en el programa José Antonio Marina, que se ha convertido ya en el filósofo del régimen. Marina había elaborado ya el manual de epC de Editorial SM. Pero parece que tras el toque de atención de los obispos, el texto no será válido. Y Marina está que trina soltando a diestra y siniestra. Bueno, más bien a esto segundo. Así que ya sabemos cuáles son los amigos y los enemigos del gobierno en la hoja de ruta para imponer la laicidad en las escuelas. Los enemigos son la CONCAPA y CECE. Los amigos: CEAPA, Marina y FERE. Y el más doloroso es este último: ¿Por qué los religiosos de la enseñanza se prestan a este juego? ¿O es un juego sólo de la cúpula? ¿No es hora de pedir la dimisión del P. de Castro que ha bendecido una asignatura rechazada por la jerarquía de la Iglesia?

Publicado en www.hispanidad.com