Martes 20 de febrero de 2007

Martínez Camino afirma que “educación para la ciudadanía” es una “amenaza al derecho de los padres”

22:41 h | Libros,Noticias | Maria | Trackback

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy en Valencia que la actual legislación sobre el matrimonio es “injusta e irracional” y ha añadido que la asignatura de “Educación para la ciudadanía” que incluye la nueva ley de Educación “constituye una amenaza para el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos”.

Martínez Camino ha analizado esta mañana, en una ponencia organizada por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, la Instrucción Pastoral de la CEE  “Orientaciones morales ante la situación actual en España”  que se hizo pública el pasado mes de noviembre.
             El secretario general de la CEE ha expresado  que la legislación actual sobre el matrimonio “no reconoce los derechos del matrimonio porque no reconoce su realidad antropológica”. En España “se ha suprimido lo que es la unión entre un hombre y una mujer en contra de lo que han pensado todas las culturas de la humanidad”, ha señalado Martínez Camino, quien ha precisado    que “eso es legislar arbitrariamente en contra de los derechos del ser humano y por ello el código civil español sobre matrimonio es una ley irracional e injusta”.
            De igual forma, en torno a la asignatura “Educación de la Ciudadanía”, obligatoria para todos los centros y alumnos, es recogida en la Instrucción Pastoral actual los obispos como una “amenaza para el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas”.
Ante esta situación, la actitud de los cristianos de hoy debe basarse en tres pilares, la “esperanza cristiana”,  porque “todos los tiempos pueden ser buenos para quien los acoge con la fe verdadera”; la colaboración con “todos los que buscan el bien común de la sociedad y en una actitud propositiva y de diálogo”, ya que “tenemos algo que aportar y proponer a nuestra sociedad: la fe”.
Además, Martínez Camino ha asegurado que “no es verdad que los católicos no podamos convivir en la democracia como dicen algunos exponentes del laicismo que quieren hacernos creer que para ser católicos hay que estar fuera de ésta”. Según el secretario general de la CEE, “no es verdad que sean incompatibles el catolicismo y la democracia, porque ésta se basa en principios que  proceden de la cultura cristiana  católica”.
En la sesión de esta mañana han participado, igualmente, alumnos y autoridades académicas de la Facultad de Teología junto al decano-presidente, Juan Miguel Díaz Rodelas (AVAN)

Publicado en Ecclesia

1. Eva Valdes Martes 6 de marzo de 2007 | 16:10 h

Me parece muy bien lo que dice Mons Camino; es de sentido común,yo intento ser buena cristiana, y transmitir la fe, ya que la sociedad está muy aletargada y le da lo mismo 8 que 80,lo se por familia,amigos y conocidos, aquí no se hace daño a nadie…por lo tanto que mas da te responden, cuando laxativamente no cumplen con sus deberes de cristianos,todo es relativo…” uf”que daño lo “relativo”…Aqui se trata que nosotros los cristianos de a pié somos los que tenemos que actuar,y que digan de nosotros lo que quieran;Lo que nunca podran decir es que llevamos doble vida;el mejor ejemplo se da haciendo, no predicando y siendo cansinos…alegres,siempre alegres,aunque estemos peor que los demas,aunque no podamos del dolor de cabeza,está en juego nuestros amigos nuestros conocidos la familia…aquellos que pasan y que tu ves a carcajada limpia pero con el corazón vacío…!se puede ser tan feliz! les falta Jesús y su Iglesia todo está unido,el que separa La Iglesia de Jesus es que el pobre tiene mucha chapa del camino pegada, desde luego o la quitamos los que estamos “bien” formados o ¿quien se la va a quitar?… ala! no nos podemos estar quietos…que es nuestra responsabilidad, y esto porque DIOS nos ayuda por que yo no soy nadie, ni vosotros,pero ellos si,los espera Jesus los espera, y no tiene manos, no tiene pies, ni boca, eres:tu soy yo …a trabajar Eva.