Martes 31 de octubre de 2006

Un informe revela las falsedades de la ministra Cabrera

12:42 h | Libros,Noticias | Jaimeba | Trackback

escuela4.jpgTras las declaraciones al diario La Razón de la ministra de Educación el pasado 27 de octubre, el informe elaborado por el profesor Muñoz Úbeda, que las analiza en profundidad, revela que las palabras de la responsable de la Educación en España son falsas o, al menos, alejadas de la realidad. Chequeescolar.org pide la dimisión de la ministra Cabrera, bien por su incompetencia, bien por su mendacidad.

CHEQUEESCOLAR.ORG.- La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aborda en una entrevista publicada recientemente por el diario La Razón, cuestiones que han de regular los futuros reales decretos de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación. Doña Mercedes demuestra una ignorancia inexcusable o falta a la verdad en dicha entrevista

– al intentar hacer ver que la financiación del libro de Religión Islámica de 1º de Primaria no ha recaído sobre el erario público,
– al negar o desconocer que los borradores del currículo de Educación para la Ciudadanía aborden lo que ella llama asuntos de moral privada,
– al describir el actual estatus académico de la asignatura de Religión y de la materia alternativa,
– al atribuir, en el colmo de los despropósitos, la mayoría de edad a adolescentes de 16 años y,
– por último, al minimizar la verdadera dimensión de un problema tan grave como la violencia en los centros docentes.

El profesor José Carlos Muñoz Úbeda, asesor de Chequeescolar.org y autor del informe, explica razonadamente cada una de estas falsedades.

El libro de Religión Islámica ha sido financiado con fondos públicos.

Pese a las declaraciones de la ministra, y como ella misma reconoce, el libro de Religión Islámica ha sido financiado al 100% por la Fundación Pluralismo y Convivencia, totalmente dependiente del Ministerio de Justicia y cuyos ingresos provienen íntegramente, tal y como prueba Muñoz Úbeda, de fondos públicos, es decir, de los impuestos de todos los contribuyentes.

Además, señala el profesor Muñoz Ubeda “las informaciones periodísticas, que no han sido desmentidas por las autoridades educativas, ni por la Fundación Pluralismo y Convivencia, ni por Ediciones SM, editora del libro, ni por los representantes de Ucide, beneficiaria de la subvención, reflejan que esta agrupación de comunidades islámicas recibe los textos de forma totalmente gratuita y los venderá directamente a los padres que hayan optado libre y legítimamente por que sus hijos reciban enseñanzas de esa materia confesional… En consecuencia, ingresará en caja la totalidad de lo recaudado por su venta (al precio de 14,55 € por unidad)”

Educación para la Ciudadanía adoctrinará a los niños en el pseudomatrimonio homosexual y en la educación sexual, desde la perspectiva de la ideología de género.

La misma ministra ha declarado que “el matrimonio homosexual es legal y ‘puede perfectamente estar dentro del desarrollo’ de la futura asignatura de educación para la ciudadanía y los derechos humanos”. Asimismo el currículo de esta asignatura entra en aspectos morales, cuya elección debe corresponder a la libre elección por parte de los padres, tales como las “opciones sexuales” o los “distintos tipos de familia”.

Ante estos contenidos, camuflados bajo la apariencia de terminología políticamente correcta (como por ejemplo “Sensibilidad y respeto por las costumbres, valores morales y modos de vida distintos al propio”), la ministra no reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los padres, que sin embargo sí encuentra suficiente fundamento en la Doctrina del Tribunal Constitucional.

Otras falsedades

En la entrevista, y tal y como demuestra el documento del profesor Muñoz Úbeda, la ministra prueba desconocer el actual estatus de la asignatura de Religión. Asimismo atribuye la mayoría de edad a jóvenes de 16 años y acaba minimizando el problema de la violencia en nuestras aulas al afirmar que se trata de “casos puntuales”.

Chequeescolar.org pide la dimisión de la Ministra

Ante este cúmulo de despropósitos, la plataforma Chequeescolar.org pide la dimisión o cese de la ministra. José Castro, coordinador de Chequeescolar.org, afirma que “la ministra Cabrera es consciente, como cualquier persona con un mínimo de sentido común, de las tropelías e injusticias que el Gobierno ha cometido y pretende cometer contra la libertad de elección de los padres y contra la libertad de los centros educativos. Al tratar de negar lo que ella misma sabe cae en múltiples contradicciones. Ésta es la única razón que puede explicar tantas incorrecciones en una persona de su experiencia y responsabilidad. Por ello la opción digna de la ministra es dimitir, dejando solo a Zapatero con su plan de adoctrinamiento”.

Texto completo del informe:

Las falsedades de la Ministra Cabrera

Más información: