Martes 31 de octubre de 2006

Proponen a candidatos catalanes defender vida, familia, y promover educación en libertad

17:30 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

profesionales por la eticaMadrid- Profesionales por la Ética de Cataluña presentó sus propuestas a los partidos políticos que mañana disputarán los puestos de la Generalitat de esta comunidad autónoma, y destacó la necesidad de velar por la defensa de la vida, la familia, la promoción de la educación que respete las convicciones de los padres y el ejercicio de una campaña electoral limpia.

El portavoz de la institución, Ignacio Pascual, explicó que entre sus propuestas figura el establecimiento de políticas sociales que permitan la defensa de “la familia, que favorezca su estabilidad, prestándole la ayuda y el apoyo necesario”, y del matrimonio “entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y el derecho de los menores sin padres a ser adoptados por un padre y una madre”.

Asimismo, subrayó la necesidad de la “libertad de enseñanza, el derecho a la libre elección de centro educativo, a que los hijos sean educados respetando las convicciones morales y/o religiosas de sus padres, de acuerdo con la Constitución y los tratados internacionales en materia de protección de los derechos humanos” al tiempo que denunció el intento del Gobierno de adoctrinar a los niños y jóvenes con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

De otro lado también resaltó la necesidad de “garantizar una efectiva tutela del derecho a la vida, introduciendo medidas a favor de las mujeres embarazadas para que puedan tener sus hijos, como ya esta sucediendo en otras Comunidades Autónomas, y ha pedido que deje de promoverse el aborto y se busquen en su lugar alternativas”.

La institución también hizo un llamado a los “partidos en liza que hagan propuestas claras a los ciudadanos, y que asuman el compromiso de cumplirlas si acceden al poder”, así como a desarrollar una campaña “limpia, en la que se eviten las descalificaciones personales, la demagogia y las promesas de imposible cumplimiento”.

Finalmente criticó a la actual Generalitat, pues con el nuevo estatuto catalán, “lejos de atender a los problemas reales de los ciudadanos, ha servido para imponer a los catalanes un modelo de sociedad laicista, intervencionista, antifamiliar, insolidario con el resto de España y que de forma sectaria pretender rescribir la historia y el ser de Cataluña”.

Publicada en ACI Prensa

1. M.Sc. Gustavo G. Garzón Torres --- Ecuador - Sábado 3 de noviembre de 2007 | 15:35 h

Por coincidencia he elido vuestra ponencia, me parece excelente que el Estado no solo en España, sino también en Ecuador respete la libertad de elección de vida, de educación, de formación de valores y NO COMO QUIEREN ADOCTRINAMIENTO “POLÍTICO IDeOLÓGICO” . Recuerden el nazismo nació de esta forma y las dictaduras sangrientas generalmente de izquierda y también de derecha.. Espero que en vuestra región española hayan escuchado su petición los “elegidos”..