Martes 31 de octubre de 2006

La UDE pide que Educación para la Ciudadanía se limite a la enseñanza de los principios constitucionales

13:15 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

manifestacion educacionLa asignatura Educación para la Ciudadanía que el Gobierno ha incorporado a la LOE no ha hecho sino provocar rechazo entre padres y alumnos. La organización Profesionales por la Ética ya ha puesto a disposición de las familias una guía donde explican cómo tienen que actuar aquellos padres que no quieren que sus hijos estudien la materia. La plataforma Novillada.Org ha animado a los estudiantes, a través de concentraciones, a no asistir a clases de una asignatura que consideran “ideologizante”. Además, han convocado una manifestación para el próximo 18 en Madrid. Por su parte, la Unión Democrática de Estudiantes reclama que los contenidos de esta materia se limiten a la transmisión de los principios constitucionales.

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar del Estado, se opuso en su día a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos por considerar que se trataba de un proceso de vulgarización de la enseñanza, cuando lo que ésta necesitaba era poner el énfasis en la mejora de los resultados del aprendizaje académico.