Lunes 30 de octubre de 2006

Confapa pide a Cándida Martínez que reflexione ella sobre “por qué el 80 por ciento de los padres andaluces pide para sus hijos Religión”

14:36 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

jmpinoEl presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos (Confapa), Juan María Del Pino, replicó a la consejera de Educación, Cándida Martínez, –que pidió hoy a los colectivos que critican Educación para la Ciudadanía que reflexionen sobre la importancia de esta asignatura– pidiéndole “que reflexione ella sobre por qué el 80 por ciento de los padres andaluces pide para sus hijos Religión”.

En declaraciones a Europa Press, Del Pino afirmó que “no podemos formar a nuestros hijos en un espíritu anticonstucional sino en el respeto a las leyes, pero las cosas que pertenecen al ámbito de la moral y la ética tenemos que decidirlas las familias”.

Así, defendió el derecho a que los padres puedan ejercer la objeción de conciencia con esta asignatura para sus hijos “si entra a hablar de la normalidad de familias de gays o del aborto”. “No voy a permitir que un profesor le diga a mi hijo que el aborto es una cuestión benéfica para la sociedad o que la relación entre dos personas del mismo sexo adultas es una familia, con los mismos derechos que una familia heterosexual, porque no son mis principios morales”, añadió.

Por ello, pidió a la consejera que “reflexione ella y piense en que más del 81 por ciento de los padres pide para sus hijos una educación religiosa, lo que ya supone un plebiscito para la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

Por último, Del Pino quiso dejar claro que “nuestro posicionamiento no está dirigido por las sotanas ni por la calle Génova, sino que es un movimiento que defiende los valores cristianos y católicos en los que creemos”.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, pidió hoy a los colectivos sociales que se han mostrado contrarios a la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que reflexionen sobre esta “importante” materia, más aun teniendo en cuenta que “la democracia, los derechos humanos, la Constitución o los valores democráticos son tan importantes que nos jugamos el futuro de las sociedades libres”.

Esta asignatura incluirá finalmente cómo combatir los prejuicios homófobos y sexistas y abordará la familia en el marco de la Constitución, según publica hoy el diario El País.

Publicada en lospadreseligen.org