Martes 27 de junio de 2006

Responsables del Ministerio de Educación reciben hoy a una plataforma ciudadana a favor del cheque escolar

13:45 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

La plataforma ciudadana ‘Chequeescolar.org’, que promueve la implantación de este sistema, se reúne hoy con el director del Gabinete técnico de la Secretaría General de Educación, Gonzalo Junoy, y el subdirector general de Centros, Programas e Inspección Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Mariano Labata.

TERRA.ES – Martes 27 de Junio de 2006

La plataforma entiende que esta cita es una respuesta a la petición cursada a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, hace varios meses. A su juicio, el retraso y el escaso nivel jerárquico de los representantes ministeriales que recibirán a sus miembros indican una falta de interés por el cheque escolar.

Sin embargo, los integrantes de esta red ciudadana presentarán sus propuestas con la confianza de que, en esta ocasión, el Ministerio ‘se aproveche de ellas para articular mecanismos que mejoren la libertad de los padres para elegir colegio’. Ademas, defienden el cheque escolar porque logra que la parte de sus impuestos dirigida a Educación se invierta donde quieren, ‘sin intermediarios políticos ni ideológicos’.