Viernes 30 de junio de 2006

CONCAPA se congratula de que se estudie la implantación del cheque escolar

13:45 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

REVISTAECCLESIA.COM – Madrid, Viernes 30 de Junio de 2006

CONCAPA muestra su satisfacción ante las noticias que anuncian que el MEC considera la posibilidad de implantar el cheque escolar, tras la reunión del pasado martes con la plataforma chequeescolar.org. Se trata de un modelo de financiación de la enseñanza que atiende, directamente, a los beneficiarios de la gratuidad, los ciudadanos, sin emplear intermediarios como ocurre con los conciertos educativos.

La implantación del cheque escolar, que garantiza el acceso a la educación y la libre elección con independencia de las condiciones socioeconómicas de sus beneficiarios, es una antigua reclamación de CONCAPA, hasta el punto que tendrá una especial consideración en los trabajos del XVII Congreso Nacional de la organización, que se celebrará en Cáceres a finales del próximo mes de octubre.

El cheque escolar es un modelo de financiación y seguridad de la gratuidad de la educación que ha sido implantado en diversos países. Entre ellos, merece una especial consideración el caso de Suecia, donde gobiernos de todo color político han mantenido la vigencia del modelo.

Otro factor considerable en apoyo de la implantación del cheque escolar es su aportación a la mejora de la calidad educativa. Los centros docentes, para obtener el aprecio y respaldo de la comunidad educativa, deberán demostrar, más allá de las grandes declaraciones vacías de contenido, su eficiencia en la prestación de un servicio acorde con las demandas de los ciudadanos.

CONCAPA se mantiene, no obstante, vigilante para que, en su caso, el modelo de cheque adoptado responda a las exigencias y a las necesidades de las familias a la par que muestra su disposición para colaborar, con la máxima lealtad, con las autoridades educativas en el diseño e implantación de un modelo de financiación educativa que garantice la equidad y coadyuve a una educación de calidad.

Olimpia García Calvo, Gabinete de Comunicación de CONCAPA