Sábado 1 de abril de 2006

Miles de personas se concentran en Madrid por la calidad educativa

10:48 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

Sábado 1 de Abril de 2006

Varios miles de personas se concentraron esta tarde durante dos horas en el Palacio de Vistalegre de Madrid (menos de la mitad del aforo de 15.000, según los organizadores) para mostrar su desacuerdo con el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que el próximo jueves aprobará el Congreso de los Diputados. Bajo el lema ‘Libertad, calidad y prestigio’, reclamaron que se mantengan los cambios introducidos durante el paso de la reforma por el Senado.

En un ambiente festivo y familiar, animado con música y canciones como ‘Borriquito como tú’, en alusión al fracaso escolar que consideran que seguirá fomentando la LOE, o ‘Color esperanza’, porque entienden que otro tipo de enseñanza diferente al de la reforma es posible, se fueron sucediendo las intervenciones tanto de dirigentes políticos, organizadores del evento, y diferentes miembros del ámbito educativo en un escenario respaldado por la misma gran pancarta azul que acompañó a los manifestantes del pasado 12 de noviembre: ‘La Educación también importa’.

“­ZP, De la Vega, con mis hijos no se juega!” fue alguno de los cánticos que coreaban los asistentes, mayoritariamente familias con niños, moviendo globos blancos, ondeando banderas españolas y portando carteles con demandas como ‘Por la libertad de la Educación: ­cheque escolar ya!’ o criticando al Ejecutivo con textos como ‘ZP qué mala LOE tienes!’. Los discursos y reclamos se sucedían con aplausos a las peticiones de las diez asociaciones organizadoras del acto y pitando o abucheando las alusiones a la reforma y a sus medidas.

Publicada en Elprogreso.es