Sábado 22 de abril de 2006

ACADE propone que la factura del colegio desgrave fiscalmente a los padres

14:52 h | Artículos,Libros | Txemav | Trackback

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez, lanzó una serie de propuestas para mejorar la calidad de la educación, como que la factura del colegio de los hijos pudiera desgravar fiscalmente a los padres o la creación de un bono o cheque escolar. Las propuesta fueron anunciadas hoy por Núñez durante la presentación del VII Congreso Mundial de Educación que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Madrid, auspiciado por ACADE con la colaboración de la organización educativa europea (CADEICE) y la mundial (COMEP) bajo el tema “Excelencia Educativa”, y que previsiblemente presidirán Sus Majestades los Reyes de España. En su intervención, Núñez insistió en la importancia de favorecerse desde el ámbito de los poderes públicos los sistemas de financiación de las familias en relación con la educación de sus hijos.

“Creemos -dijo- que deben abrirse sistemas de financiación que den más libertad a las familias a la hora de elegir colegio para sus hijos”, porque de ese modo se incrementaría la competencia entre las escuelas, y ello, añadió, redundaría en una mejora de la calidad de la educación.

En cualquier caso, eso no quita para valorar la relevancia y el papel que desempeñan en España la enseñanza pública y la concertada, explicó el presidente de ACADE.

En cuanto al Congreso Mundial de Educación, Núñez recordó que se trata de un acontecimiento único en el que se abrirá en España un debate internacional sobre los sistemas de calidad homologados en funcionamiento en los distintos países y que serán presentados por los propios responsables de los mismos.

Ello permitirá el contraste de resultados, así como el descubrimiento de nuevas realidades y tendencias en el ámbito de la “excelencia educativa”, explicó Núñez. Al congreso está previsto que asistan distintas personalidades y expertos en calidad educativa y en gestión de centros docentes de máximo prestigio internacional.

Entre otros, Stephen Murgatroyd, catedrático de Psicología Aplicada en las Universidades de Open y Athabasca de Canadá; Geraldine Keegan, directora del ST Mary~s School de Irlanda, galardonado con el Premio Europeo de Calidad; o Janice Lawson, directora del Programa Excellence in Cities.

Las instituciones organizadoras del congreso representan a más de 200 organizaciones y asociaciones que integran a más de 75.000 centros, en cuyas aulas estudian anualmente 28 millones de alumnos, que con sus familias sobrepasan los cien millones de ciudadanos. EFE.

Publicado en