Sábado 3 de diciembre de 2005

El cheque escolar subirá hasta los 90 euros al mes por niño el próximo curso

13:23 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

La junta de gobierno aprueba las bases para iniciar las solicitudes en enero

LASPROVINCIAS.ES – VALENCIA, Sábado 3 de diciembre de 2005

La junta de gobierno aprobó ayer las bases que regirán la concesión de cheque escolar para el curso 2006/07. Este curso se han autorizado 6.142 peticiones de otros tantos alumnos. A partir de enero, según informó el portavoz del gobierno municipal, Alfonso Grau, podrán entregarse las solicitudes, para niños nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el último día del plazo de presentación de instancias.

Respecto al curso actual, se reforzará el seguimiento de los centros autorizados por el Ayuntamiento, que cumplen los requisitos y entran en la red del cheque escolar.

Estas ayudas directas pretenden que la familia escoja la guardería o colegio, con una subvención que llegará hasta 90 euros durante diez meses. Otra novedad consiste en que las familias también podrán pedir ayudas a otras instituciones, siempre que no se sobrepase el coste del colegio, matizó Grau.

Además, se han eliminado trámites con la Seguridad Social, que enviará documentos directamente al Consistorio, con los que evitar una cola a los solicitantes. El presupuesto total rondará los tres millones.