jump to navigation

Domingo 18 de diciembre de 2005

Álvaro Vermoet, elegido presidente de la Unión Democrática de Estudiantes

13:45 h | Libros,Noticias | Txemav | Trackback

SERVIMEDIA – Madrid, 18 de Diciembre de 2005

El I Congreso Nacional de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), celebrado este fin de semana bajo el lema “La Educación: el desafío pendiente”, eligió como presidente nacional a Alvaro Vermoet Hidalgo, presidente de la Unión Democrática de Estudiantes de Madrid (UDEM) y hasta ahora portavoz nacional de la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE).

Alvaro Vermoet, en su intervención como presidente nacional, fijó su compromiso con la defensa de las ideas demócratas, liberales y centristas que han inspirado la constitución de UDE.

Asimismo, defendió la mejora de la gestión de los centros públicos, la vertebración del sistema educativo, el establecimiento de distintas vías de estudio, la homologación del Título de Bachiller mediante una prueba nacional, y el cheque escolar como vía para garantizar la libre elección de centro y la libre competencia empresarial.

Explicó que estas medidas de aumento del esfuerzo, la exigencia, la evaluación, y la competitividad, ayudarán especialmente a los más desfavorecidos pues, afirmó, son quienes más necesitan del sistema educativo público para salir adelante.